Episodios

  • Qué es el Marketing de contenidos
    May 12 2021
    Si trabajas en marketing o con equipos de marketing, es probable que hayas escuchado el término marketing de contenido más de una vez. ¿Pero sabes lo que significa? o ¿en qué se diferencia del marketing tradicional?  Según el Content Marketing Institute, el marketing de contenidos puede definirse como "una técnica de comercialización que consiste en crear y distribuir contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y adquirir una audiencia claramente definida, con el objetivo de impulsar una acción de compra por parte de los clientes".
    Más Menos
    6 mins
  • Mejores prácticas de SEO

    Mejores prácticas de SEO

    Digital Explained
    May 12 2021
    Cuando tienes un negocio, es imperativo que la gente lo conozca. Bueno, hay una gran cantidad de tácticas de marketing disponibles para ayudarte a aumentar el conocimiento de tu marca. La optimización de los motores de búsqueda o SEO puede ser notablemente efectiva cuando se aprovecha adecuadamente. Pero ¿Qué es el SEO? En pocas palabras, el SEO Search Engine Optimization ó Optimización en Motores de Búsqueda, es el proceso mediante el cual se mejora la visibilidad de una página web en los distintos buscadores, como puede ser Google, Yahoo o Bing de forma orgánica. Los resultados de búsqueda primarios nos muestran los sitios web y el contenido que el motor de búsqueda considera más relevantes, clasificados de más a menos relevantes en función del contenido de la búsqueda.
    Más Menos
    7 mins
  • Contenido dinámico vs contenido personalizado
    May 12 2021
    Además del gran diseño de experiencia de usuario o UX, Amazon y Netflix atribuyen parte de su éxito al rendimiento en dos grandes áreas: el contenido dinámico y el contenido personalizado (a veces denominado también como personalización).
    Más Menos
    12 mins
  • Marketing de influencia ¿funciona? (Narración en Castellano)
    May 12 2021
    El marketing de influencia lleva funcionando durante años. Ya sea a través de muestras sutiles en las que se exhiben productos específicos en programas de televisión o el emplazamiento de productos de forma más abierta en películas.
    Más Menos
    8 mins
  • En que consiste la metodologia de Lean Startup (Narración en Castellano)
    May 12 2021
    El mundo de las Startups es bastante feroz. Según una investigación de la Harvard Business School, el 75 porciento de todos los startups fracasan. ¿Por qué ocurre esto? Tal vez tiene algo que ver con la tendencia a seguir una vieja fórmula de negocios: Escribe un plan de negocios, haz un pitch a los inversores, reúne un equipo, introduce el producto al mercado, empieza a vender y confía en que todo funcione. En el año 2008, el emprendedor Eric Ries, introdujo una nueva fórmula que acuñó como el método Lean Startup.
    Más Menos
    6 mins
  • ¿Diseño y contenido Mobile first o solo para dispositivos moviles? (Narración en Castellano)
    May 12 2021
    Vivimos en un mundo centrado en el uso de dispositivos móviles, la movilidad más que nunca ha cobrado un valor esencial en nuestras vidas. Hoy en día, el móvil es la plataforma digital más utilizada. A medida que el móvil sigue ganando cuota de mercado, las empresas siguen debatiendo los pros y los contras de hacer campañas solo para dispositivos móviles
    Más Menos
    6 mins
  • Conceptos básicos de la analítica web (Narración en Castellano)
    May 12 2021
    La analítica web es fundamental para que una organización pueda comprender a su público y hacer un seguimiento de sus objetivos. Todos sabemos que cuando navegamos por la web, dejamos atrás información sobre quiénes somos. Sin embargo, el alcance y los detalles de esta información son generalmente desconocidos para los visitantes, y la forma en que esta información compartida se relaciona con la protección de la privacidad es a menudo mal entendida. Aunque la mayoría de los datos recogidos en estas situaciones son generalmente anónimos, siguen siendo extremadamente valiosos
    Más Menos
    7 mins
  • Ventajas del Marketing Mixto (Narración en Castellano)
    May 12 2021
    Ahora que hemos explorado las diferencias entre el marketing convencional y el de atracción o inbound marketing, es hora de sumergirse en el mundo del marketing mixto.
    Más Menos
    6 mins