-
Ofendiditos
- Narrado por: Lucía Lijtmaer
- Español (Castellano)
- Duración: 1 h y 31 mins
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 8,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
¿Dónde están las verdaderas amenazas a la libertad de expresión? ¿Se está criminalizando la protesta?
En los últimos tiempos saltan a la prensa noticias como la censura del cartel de una exposición de Egon Schiele, se genera debate en torno a un cuadro de Balthus o a la Lolita de Nabokov... ¿Nos invade una oleada de neopuritanismo? ¿Se instaura el triunfo de la corrección política? ¿Asistimos a un cambio de paradigma moral, al triunfo de la censura y la autocensura? ¿O acaso lo que se está produciendo es una descalificación y hasta criminalización de la protesta?
Este audiolibro explora las verdaderas amenazas a la libertad de expresión, que no vienen de minorías, feministas u ofendidos, sino del poder político y legislativo. Porque señalar despectivamente al ofendidito no hace sino criminalizar su derecho, nuestro derecho como sociedad, a la protesta.
Lo que los oyentes dicen sobre Ofendiditos
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
- Ester Mora Oliver
- 14-11-21
Más razón que una santa
Es claro que la untraderecha quiere que nos calle os. No lo hagamos. No les permitamos vencer.
esto le resultó útil a 1 persona
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- araneva
- 07-11-21
Interesante y ligero
Es interesante y se me ha hecho corto, aunque esto mismo puede ser positivo para introducirte en las ideas que maneja la autora sin saturarte, dejándote con ganas de profundizar más en el tema. Eso si, en cuanto a los audio libros siempre prefiero la narración hecha por profesionales ya que a veces la falta de una entonación adecuada resulta monótona y hace que, como no esté muy concentrada, me desconecte. En cualquier caso es un libro que recomiendo.
esto le resultó útil a 1 persona
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Manuel
- 06-11-21
Una defensa férrea hacia los ¨Ofendiditos¨.
Yo no puedo estar de acuerdo contigo pero te escucho e intento entender tu punto de vista y a su vez expresarte el mio aunque en esta ocasión sea de forma satírica. Los ¨Ofendiditos de lo políticamente correcto¨ no entran en colera por lo que alguien dice, entran en colera porque creen que ese alguien no debería de poder decir nada que no vaya en dirección con su dogma, su religion, su partido politico y su ideología.
Spoiler:**
El audiolibro recoge un popurrí de noticias de politicos Norteamericanos, historias medievales, estudios progresistas en universidades Norte Americanas, humoristas, y YouTubers españoles, para concluir que los actuales ¨Ofendidos de la corrección política¨ son en realidad víctimas de los verdaderos puritanos y ¨Ofendiditos de extrema derecha¨ como si esto no fuese algo generalizado.**
Lucia nos abre la puerta de su burbuja, donde tienen lugar las aventuras de una fiera analista que aún cree que de forma literal va a terminar atada a un poste y debajo de una hoguera en la plaza del pueblo.
esto le resultó útil a 1 persona
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Usuario anónimo
- 31-10-21
Muy interesante
Me ha parecido que en tan corto tiempo ofrece mucho material para reflexión posterior así como datos que francamente no conocía. Muy recomendado!
esto le resultó útil a 1 persona
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Carlos
- 31-10-21
Sesgado hasta lo absurdo.
El título de este libro me pareció interesante y muy de actualidad. Pensé que sería una especie de tratado sobre la realidad que ha derivado en la acuñación del término "ofendidito". Ya sé que la objetividad total es imposible, pero esperaba un mínimo esfuerzo por parte de la autora en la búsqueda de la objetividad. Sin embargo lo que me he encontrado ha sido un texto sesgado hasta lo absurdo. La conclusión, cuidado espoiler, es que el término "ofendidito" lo inventaron y difundieron los "fieros analistas", por supuesto varones, para dañar a personas beatificas, justas y en posesión permanente de la verdad. Todo ello en el marco de la eterna lucha entre la derecha (el mal supremo) y la izquierda (el bien absoluto) tan maravillosamente representada en España por heroínas de la talla intelectual y moral de la mismísima Irene Montero. Toma ya.
Se obvia, valga la redundancia, lo más obvio y definitorio del término "ofendidito". Que es aquella persona que en cualquier situación pretende hacer pasar como argumento válido, sólido y eficaz su propio sentimiento de ofensa. "Esto está mal porque a mí me ofende". "Lo encuentro ofensivo (y por tanto no debería permitirse, o debería cancelarse)". Y sin embargo se gastan páginas para demostrar que el significado actual de la palabra "puritano" en ciertos ámbitos no es exactamente el mismo que el que tenía en el pasado. Algo obviamente ocioso. En fin, un despropósito de libro.
esto le resultó útil a 1 persona
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Natalia
- 11-12-22
Aire fresco y puro
Qué gusto dar con hechos actuales reales reflexionados con una investigación de hechos históricos reales (no tan antiguos y de fácil acceso), pasando por el estudio de las palabras tal y como se usan en diferentes círculos sociales europeos y estadounidenses de ayer y de hoy. Me encantó.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Carmen
- 11-10-22
Esperaba un ensayo objetivo.
Aunque al principio me patecia una tesina de facultad interesante. Ha ido postulándose hacia un texto tendencioso, sectario, que me ha decepcionado.
¡ qué manía poner siempre a la derecha, centro o lo que sea, un San Benito!
y ¡a la izquierda como los redentores y progresistas!
Afortunadamente en España se está demostrando, gracias a las meritorias ministras, que la izquierda es más burguesa y selectiva que los españolitos de a pie, que tendremos que aceptar la bolsa de alimentos que ellas rechazan.
A mi me encantaría que hubiera igualdad y poder irme de vacaciones en un Falcon subvencionado y gratis.
¡una pena!
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Cliente Amazon
- 23-08-22
Panfleto izquierdista
La autora se apropia del término ofendidito para utilizarlo en favor de la ideología política de izquierdas con el objetivo de victimizar dicho sector.