-
Andar y ver
- Tercer cuaderno
- Narrado por: Daniel Cubillo
- Español (Latino neutro)
- Duración: 8 horas y 39 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Suscríbete a la prueba gratuita para poder disfrutar de este libro a un precio exclusivo para suscriptores
Compra ahora por 17,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
«Hallazgos de la poesía, revelaciones arquitectónicas, mensajes del pincel o la batuta, sabiduría del bisturí.»
Este libro es una colección de ejercicios de admiración, invitaciones a recorrer parajes de maravilla. Con una prosa precisa ytransparente, Jesús Silva-Herzog Márquez escribe acerca de obras y artistas que lo han tocado, que le han permitido hacer más ancho y habitable el mundo. Poesía, artes visuales, arquitectura, música, filosofía, botánica, cine y televisión: todo es blanco de su curiosidad vital. No hace distingos de géneros, latitudes ni épocas, el único criterio de selección parece ser la intensidad con la que escucha el canto del significado en los territorios que visita. Así, en este volumen lo mismo encontraremos textos sobrelos poemas collage de Anne Carson que sobre la violenta fragilidad de Tony Soprano, sobre el arte de inmersión de Marina Abramović que sobre la gozosa antropología de Anthony Bourdain, sobre la poesía del pensamiento de George Steiner o sobre la porosa creatividad de la Rosalía. El paseante nos guía por caminos que se dispersan.
En este tercer cuaderno de Andar y ver—que abarca un periodo de 2011 a 2023—Jesús Silva-Herzog Márquez vuelve a demostrarque no sólo es uno de los analistas políticos más lúcidos y certeros de nuestro país, sino, también, uno de nuestros mejores ensayistas, capaz de hacer del asombro un auténtico género literario. Este libro nos recuerda que la mejor crítica no es un asunto de erudición, sino de pasión y generosidad, de compartir la intimidad del sentido.