Prime Day

Como cliente Amazon Prime obtén 3 meses de Audible gratis

Diseño de la portada del título Community as Rebellion

Community as Rebellion

A Syllabus for Surviving Academia as a Woman of Color

Muestra
Suscríbete ahora Prueba gratis durante 30 días
Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025 a las 23:59 h.
Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.
Ahorra más del 90% en tus primeros 3 meses.
Escucha todo lo que quieras de entre miles de audiolibros, podcasts y Audible Originals incluidos.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión.
Sin compromisos. Cancela mensualmente.
Disfruta de forma ilimitada de este título y de una colección con 90.000 más.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión.
Sin compromiso. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.

Community as Rebellion

De: Lorgia García Peña
Narrado por: Lorgia García Peña
Suscríbete ahora Prueba gratis durante 30 días

Paga 0,99 € por los primeros 3 meses y 9,99 €/mes después. Posibilidad de cancelar cada mes. Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025.

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras.

Compra ahora por 12,99 €

Compra ahora por 12,99 €

3 meses por 0,99 €/mes Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025. Paga 0,99 € por los primeros 3 meses y 9,99 €/mes después. Se aplican condiciones.Empieza a ahorrar

Acerca de este título

Weaving personal narrative with political analysis, Community as Rebellion offers a meditation on creating liberatory spaces for students and faculty of color within academia. Much like other women scholars of color, Lorgia Garcia Peña has struggled against the colonizing, racializing, classist, and unequal structures that perpetuate systemic violence within universities. Through personal experiences and analytical reflections, the author invites listeners-in particular Black, Indigenous, Latinx, and Asian women-to engage in liberatory practices of boycott, abolition, and radical community-building to combat the academic world's tokenizing and exploitative structures.

Garcia Peña argues that the classroom is key to freedom-making in the university, urging teachers to consider activism and social justice as central to what she calls "teaching in freedom": a progressive form of collective learning that prioritizes the subjugated knowledge, silenced histories, and epistemologies from the Global South and Indigenous, Black, and brown communities. By teaching in and for freedom, we not only acknowledge the harm that the university has inflicted on our persons and our ways of knowing since its inception, but also create alternative ways to be, create, live, and succeed through our work.

©2022 Lorgia García Peña (P)2023 Tantor
América Ciencias sociales
No hay reseñas aún