Prime Day

Como cliente Amazon Prime obtén 3 meses de Audible gratis

Diseño de la portada del título El verbo de las culturas

El verbo de las culturas

Descubre cuál es tu verbo

Muestra
Compra por 10,78 € y comienza la oferta Pagar 9,79 € con prueba
Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025 a las 23:59 h.
Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.
Ahorra más del 90% en tus primeros 3 meses.
Escucha todo lo que quieras de entre miles de audiolibros, podcasts y Audible Originals incluidos.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión.
Sin compromisos. Cancela mensualmente.
Disfruta de más de 90.000 títulos de forma ilimitada.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión
Sin compromiso. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.

El verbo de las culturas

De: Clotaire Rapaille
Narrado por: Oscar López
Compra por 10,78 € y comienza la oferta Pagar 9,79 € con prueba

Paga 0,99 € por los primeros 3 meses y 9,99 €/mes después. Posibilidad de cancelar cada mes. Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025.

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras.

Compra ahora por 13,99 €

Compra ahora por 13,99 €

3 meses por 0,99 €/mes Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025. Paga 0,99 € por los primeros 3 meses y 9,99 €/mes después. Se aplican condiciones.Empieza a ahorrar

Acerca de este título

Un recorrido por diversos países de Europa, América y Asia para saber cuál es su verbo clave y a la vez entender más su cultura.

Clotaire Rapaille es autor del bestseller internacional El código cultural, que llegó al puesto numero nueve en la lista de los más vendidos de Business Week.

El verbo de las culturas es una combinación de antropología cultural y psicología social, profundidad y ligereza, erudición e intuición. Su objetivo es dar al oyente un nuevo par de lentes para ver de otra forma el mundo y entender mejor su propia cultura.

Cada país tiene un verbo clave, uno que contiene la esencia de su cultura y explica el comportamiento de sus habitantes. Estos verbos funcionan como llaves que permiten abrir la puerta al inconsciente colectivo de las naciones y decodificar sus tradiciones, complejos y tendencias. Por supuesto, resumir toda una cultura en una palabra implica el riesgo de hacergrandes generalizaciones. El autor de este libro lo sabe, pero lejos de evitarlo, explota el potencial significado de los estereotipos pues éstos, nos dice, sobrepasan la estrechez de miras de la corrección política y, la mayoría de las veces, son verdaderos.

En un recorrido por Europa, América y Asia, Clotaire Rapaille analiza la cultura de veintiséis países a través de sus respectivos verbos clave. ¿Por qué el verbo de los alemanes es obedecer? ¿Qué significa que el verbo de los italianos sea actuar? ¿Es positivo el hecho de que el verbo de los franceses sea pensar? ¿Cuál es el verbo de los estadounidenses: ser o hacer? ¿Qué verbo define mejor la cultura mexicana: sufrir, sobrevivir o aguantar?

©2014 Clotaire Rapaille (P)2020 Penguin Random House Grupo Editorial
Ciencias sociales
No hay reseñas aún