• Las palabras justas

  • De: Milena Busquets
  • Narrado por: Milena Busquets
  • Español (Castellano)
  • Duración: 3 horas
  • 3,0 out of 5 stars (1 calificación)

Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras
Disfruta de forma ilimitada de este título y de una colección con 90.000 más.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión
Sin compromiso. Cancela gratis cuando quieras.
Diseño de la portada del título Las palabras justas

Las palabras justas

De: Milena Busquets
Narrado por: Milena Busquets
Prueba gratis durante 30 días

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras.

Compra ahora por 16,99 €

Compra ahora por 16,99 €

Paga utilizando la tarjeta terminada en
Al confirmar tu compra, aceptas las Condiciones de Uso de Audible y nos autorizas a realizar el cobro mediante los métodos de pago por ti designados. Por favor revisa nuestra Política de Privacidad, Política de cookies y Aviso sobre anuncios basados en intereses

Nuestros oyentes también recomiendan

Diseño de la portada del título La conjura de los necios
Diseño de la portada del título El favor
Diseño de la portada del título Las heridas
Diseño de la portada del título Hombres sin mujeres
Diseño de la portada del título Tokio blues. Norwegian Wood
Diseño de la portada del título A mayor gracia de Dios
Diseño de la portada del título La piel dorada
Diseño de la portada del título Fugitiva
Diseño de la portada del título Arcilla
Diseño de la portada del título Después de la carrera
Diseño de la portada del título Aún siguen aquí
Diseño de la portada del título Matadero Franklin
Diseño de la portada del título Castigo
Diseño de la portada del título El espejismo
Diseño de la portada del título Dentro de casa

Resumen del editor

Milena Busquets practica en estos diarios una escritura de pinceladas impresionistas y logra que de lo cotidiano, de lo en apariencia anodino, emerja la epifanía.

Este es un diario sobre días tristes y días felices −"La euforia y la felicidad absolutas están a un milímetro del ataque de pánico"−, escrito sin trampa ni cartón, sin falsos pudores, ni engolada pompa. Escrito siguiendo esta premisa: "Uno escribe solo ante el peligro, no hay otra manera honesta de hacerlo, el menor atisbo de autocomplacencia es una señal de cobardía. Escribes contra ti primero y luego contra todo el mundo. Te pones a ti mismo contra las cuerdas, es el trabajo más solitario del mundo, no te tienes ni a ti, te presentas completamente despojado, es peor que el amor."

En estas páginas asoman de tanto en tanto las mascarillas, pero sobre todo asoma la vida: los hijos, los amores, las clases de yoga, las visitas al psiquiatra, los encuentros fortuitos, los reencuentros, los paseos por el barrio, la escritura como una gimnasia diaria... Y aparecen también la seducción y el paso del tiempo, las disquisiciones sobre la verdadera elegancia, Proust, las lecciones literarias y vitales de Chéjov, la emoción hasta las lágrimas ante la celebración de la vida del West Side Story de Spielberg o un divertidísimo listado de tipologías de lectores observados durante las largas sesiones de firmas en ferias. Y el amor, siempre el amor: "En el amor nada es una pérdida de tiempo, todo sirve, la experiencia más banal, más absurda, más ridícula, más humillante, más dolorosa, sirve, nada cae nunca en saco roto. Es imposible perder el tiempo con el amor, enamorarse −aunque solo sea durante dos días, aunque sea tontamente, aunque sea por despecho o por aburrimiento o por curiosidad− sirve siempre precisamente para lo contrario, para ganar tiempo."

Con esa capacidad tan suya de combinar en su justa medida lo frívolo y lo profundo, Milena Busquets practica en estos diarios una escritura de pinceladas impresionistas y logra que de lo cotidiano, de lo en apariencia anodino, emerja la epifanía: la novedosa carga erótica del gesto de recolocarle a un amigo la mascarilla que lleva mal puesta en una librería, los zapatos del psiquiatra que asoman coquetos por debajo de la mesa, el vecino que llora en plena calle, el antiguo portero que trae a la memoria la antigua casa... Existe en esta ventana a la intimidad algo genuinamente femenino que se narra con una vitalidad y una ironía inimitables.

©2024 Milena Busquets (P)2024 Editorial Anagrama

Reseñas de la crítica

Una escritora de estirpe “wildeana” con un profundo sentido trágico de la existencia
-- Ángeles López, La Razón

Una Françoise Sagan contemporánea, con la agridulce espontaneidad de Woody Allen
-- The Bookseller.

Conmovedora, equilibrista de los sentimientos
-- Le Monde

Un tsunami literario
-- Sílvia Marimon, Ara.

Emoción y sentimiento
-- Marie Claire

Más títulos del mismo

Lo que los oyentes dicen sobre Las palabras justas

Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.
Total
  • 3 out of 5 stars
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    0
  • 3 estrellas
    1
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrellas
    0
Ejecución
  • 3 out of 5 stars
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    0
  • 3 estrellas
    1
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrellas
    0
Historia
  • 3 out of 5 stars
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    0
  • 3 estrellas
    1
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrellas
    0

Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.