Prime Day

Como cliente Amazon Prime obtén 3 meses de Audible gratis

Diseño de la portada del título Psicología del consumidor: cómo pensamos al comprar

Psicología del consumidor: cómo pensamos al comprar

Muestra
Compra por 3,78 € y comienza la oferta Pagar 2,79 € con prueba
Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025 a las 23:59 h.
Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.
Ahorra más del 90% en tus primeros 3 meses.
Escucha todo lo que quieras de entre miles de audiolibros, podcasts y Audible Originals incluidos.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión.
Sin compromisos. Cancela mensualmente.
Disfruta de más de 90.000 títulos de forma ilimitada.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión
Sin compromiso. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.

Psicología del consumidor: cómo pensamos al comprar

De: Juanjo Ramos
Narrado por: Juanjo Ramos
Compra por 3,78 € y comienza la oferta Pagar 2,79 € con prueba

Paga 0,99 € por los primeros 3 meses y 9,99 €/mes después. Posibilidad de cancelar cada mes. Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025.

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras.

Compra ahora por 3,99 €

Compra ahora por 3,99 €

3 meses por 0,99 €/mes Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025. Paga 0,99 € por los primeros 3 meses y 9,99 €/mes después. Se aplican condiciones.Empieza a ahorrar

Acerca de este título

Una mujer de mediana edad entra a un supermercado con una lista de cinco cosas. Sin embargo, sale con veinte productos en su carro de la compra, incluyendo un helado que no tenía planeado llevarse a casa. ¿Qué ha ocurrido aquí? Los colores llamativos del empaquetado, la música del establecimiento, la ubicación estratégica en un estante cercano a la caja y el estado de ánimo de María (que, la verdad, estaba algo triste ese día) influyeron, sin ella saberlo, en su decisión, o más bien, decisiones.

Este ejemplo muestra claramente cómo múltiples factores psicológicos intervienen en una decisión de compra. La psicología del consumidor es una rama especializada de la psicología aplicada que se dedica a estudiar y comprender cómo piensan, sienten y actúan las personas en su rol de consumidores. Esta disciplina, que combina principios de la psicología cognitiva, social y del comportamiento, examina los procesos mentales y emocionales que influyen en las decisiones de compra, incluyendo aspectos como la motivación, la percepción, la memoria y el aprendizaje, así como factores sociales y culturales que afectan el comportamiento del consumidor.

Este audiolibro tiene como objetivo comprender todos los factores que nos inducen a desprendernos de nuestro dinero: estímulos sensoriales, sesgos cognitivos, emociones y también los “trucos” psicológicos del marketing (que no son de magia, sino basados en la ciencia) que vienen aplicándose con éxito durante años.

Descubre los secretos de la psicología del consumidor, desde las compras impulsivas hasta el poder del marketing emocional. Este libro explora cómo las empresas utilizan estrategias de venta basadas en neurociencia y comportamiento humano para influir en nuestras decisiones de compra.

©2025 Juanjo Ramos (P)2025 Juanjo Ramos
Marketing y ventas
No hay reseñas aún