Como cliente Amazon Prime obtén 3 meses de Audible gratis
Reinventando al líder
Cómo cambiarte a ti mismo para cambiar tu empresa
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Activa tu suscripción a Audible por 0,99 €/mes durante 3 meses y disfruta de este título a un precio exclusivo para suscriptores.
Compra ahora por 16,99 €
Acerca de este título
Un nuevo enfoque de liderazgo para el futuro basado en dos engranes que se activan mutuamente: el autodescubrimiento y la reinvención empresarial.
Al terminar su primer año como CEO de Walmex, Walmart México y Centroamérica —la división más grande de Walmart fuera de Estados Unidos—, Gui Loureiro decidió que la compañía necesitaba un cambio radical para convertir a la icónica compañía en un negocio más orientado a los datos, centrado en el cliente y competitivo en la economía digital. Había mucho en juego: ninguna empresa del tamaño de Walmex había intentado jamás una transformación a tal escala. Sin embargo, gracias a su coach de liderazgo ejecutivo, Carlos E. Marin, Gui aprendió que, para transformar la compañía, primero debía empezar por cambiar él como líder. Escrito desde la perspectiva dual de un CEO y su coach, el relato revelador y sincero de Loureiro y Marin ofrece al lector un plan para el éxito en cualquier organización, con insights clave como:
La importancia de conectar una transformación con un propósito significativo.
Cómo cualquier cambio conlleva riesgos, pero el mayor riesgo es no cambiar.
Las tres preguntas cruciales que se deben hacer a los miembros del equipo para discernir si están listos para contribuir a una transformación.
La necesidad de contar la historia de cómo el negocio impacta a los clientes y cómo los clientes impactan al negocio.
Por qué es necesario escuchar atentamente y aceptar el cambio, independientemente del éxito que se tenga.
©2025 Guilherme Loureiro y Carlos Marin (P)2025 Penguin Random House Grupo Editorial S.A. de C.V.