Prime Day

Como cliente Amazon Prime obtén 3 meses de Audible gratis

Diseño de la portada del título The Education of Blacks in the South, 1860-1935

The Education of Blacks in the South, 1860-1935

Muestra
Suscríbete ahora Prueba gratis durante 30 días
Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025 a las 23:59 h.
Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.
Ahorra más del 90% en tus primeros 3 meses.
Escucha todo lo que quieras de entre miles de audiolibros, podcasts y Audible Originals incluidos.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión.
Sin compromisos. Cancela mensualmente.
Disfruta de forma ilimitada de este título y de una colección con 90.000 más.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión.
Sin compromiso. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.

The Education of Blacks in the South, 1860-1935

De: James D. Anderson
Narrado por: Bill Andrew Quinn
Suscríbete ahora Prueba gratis durante 30 días

Paga 0,99 € por los primeros 3 meses y 9,99 €/mes después. Posibilidad de cancelar cada mes. Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025.

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras.

Compra ahora por 18,99 €

Compra ahora por 18,99 €

3 meses por 0,99 €/mes Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025. Paga 0,99 € por los primeros 3 meses y 9,99 €/mes después. Se aplican condiciones.Empieza a ahorrar

Acerca de este título

James Anderson critically reinterprets the history of southern Black education from Reconstruction to the Great Depression. By placing Black schooling within a political, cultural, and economic context, he offers fresh insights into Black commitment to education, the peculiar significance of Tuskegee Institute, and the conflicting goals of various philanthropic groups, among other matters.

Initially, ex-slaves attempted to create an educational system that would support and extend their emancipation, but their children were pushed into a system of industrial education that presupposed Black political and economic subordination. This conception of education and social order - supported by Northern industrial philanthropists, some Black educators, and most Southern school officials - conflicted with the aspirations of ex-slaves and their descendants, resulting at the turn of the century in a bitter national debate over the purposes of Black education. Because Blacks lacked economic and political power, white elites were able to control the structure and content of Black elementary, secondary, normal, and college education during the first third of 20th century. Nonetheless, Blacks persisted in their struggle to develop an educational system in accordance with their own needs and desires.

©1988 The University of North Carolina Press (P)2021 Tantor
América Ciencias sociales Educación
No hay reseñas aún