Diario de la cárcel

2 títulos en la serie
4 out of 5 stars 9 calificaciones

Belmarsh: Infierno Resumen del editor

Día 5: Lunes, 23 de julio de 2001.5:52 a.m. "El sol brilla a través de los barrotes de mi ventana en lo que debe de ser un glorioso día de verano. Llevo doce horas encerrado en una celda de cinco pasos por tres. No me dejarán salir hasta el mediodía; un total de dieciocho horas y media de aislamiento en solitario. En la celda justo debajo de la mía hay un chaval de diecisiete años a quien han encerrado por hurto. Es su primera falta, nunca lo habían condenado antes. No le permiten hablar con nadie. Estamos en Gran Bretaña en el siglo XXI. No estamos en Turquía, ni en Nigeria o Kosovo, sino en Inglaterra".

El jueves, 19 de julio de 2001, tras un juicio por perjurio que duró siete semanas, Jeffrey Archer fue sentenciado a cuatro años de cárcel. Tuvo que pasar los primeros veintidós días de sentencia en Centro Penintenciario Belmash de Su Majestad, una prisión de categoría doble A de alta seguridad en la zona sur de Londres, en la que cumplen condena algunos de los criminales más violentos de Inglaterra. Este es el relato diario del tiempo que el autor pasó en ella.

Jeffrey Archer es un autor y ex-político británico. La carrera política de Archer ha sido turbulenta y le llevó a un veredicto judicial que lo sentenció a prisión en 2001. Archer debutó como escritor en 1974 y desde entonces ha escrito numerosos libros, principalmente thrillers políticos. Actualmente es uno de los autores más exitosos del Reino Unido con más de 320 millones de libros vendidos en todo el mundo.

©2021 SAGA Egmont (P)2021 SAGA Egmont
Más Menos