Serie Millenium

Resumen

Mikael Blomkvist, periodista de investigación y colaborador de Millennium, una revista sueca, intenta sacar a la luz la corrupción financiera y los trapos sucios de los altos cargos del país.

Lisbeth Salander es una investigadora y hacker poco convencional; sus piercings, tatuajes y apariencia un tanto siniestra no la ayudan a integrarse socialmente, pero esto no le impide ser de lo más ávida y sagaz en su trabajo. A lo largo de los audiolibros de la saga Millennium veremos cómo las vidas de Mikael y Lisbeth se cruzan, y cómo su cooperación es fundamental para que la verdad de ciertos casos olvidados, pero muy latentes, puedan ver la luz. Desde Harriet Venger, una chica adinerada desaparecida hace 36 años y cuyo tío se empeña en encontrar, a la publicación de un demoledor reportaje sobre el tráfico y la prostitución de mujeres del Este. Entretanto, Mikael deberá luchar para que su carrera no quede en entredicho y proteger a Lisbeth, cuya seguridad ya no puede quedar en manos de los organismos del estado. ¿Quiénes están detrás de los cargos de asesinato que pesan sobre ella?

El halo de misterio de la serie Millennium te atrapa hasta el final. Es una de las sagas de no ficción más populares en Suecia y a nivel internacional, con más de 100 millones de ejemplares vendidos hasta la fecha. También se ha adaptado para la gran pantalla con actores como Noomi Rapace, Rooney Mara y Daniel Craig; Amazon adquirió los derechos para realizar una serie de televisión, y Netflix ha añadido una de las películas a su catálogo de estrenos.

Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. Estos libros son la obra póstuma del escritor y periodista Stieg Larsson, que vio en la literatura un medio para mostrar sus convicciones y exponer las injusticias del mundo adulto. Los tres libros siguientes (entre ellos, La chica que vivió dos veces) han sido publicados por el también periodista y escritor sueco David Lagercrantz.

Más Menos