-
El mal de Corcira
- Narrado por: Miguel Coll
- Español (Castellano)
- Duración: 15 horas y 44 mins
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 17,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
Un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en los días previos se lo había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza. Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación y lo informan de la peculiaridad del muerto, un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA, el subteniente comprenderá que no es un caso más.
Para tratar de esclarecer el crimen, y después de indagar sobre el terreno, Bevilacqua tendrá que trasladarse con su equipo a Guipúzcoa, el lugar de residencia del difunto, a una zona que conoce bien por su implicación casi treinta años atrás en la lucha antiterrorista.
Allí deberá vencer la desconfianza del entorno de la víctima y, sobre todo, lidiar con sus propios fantasmas del pasado, con lo que hizo y lo que dejó de hacer en una «guerra» entre conciudadanos, como la que veinticinco siglos atrás hubo en Corcira -hoy Corfú- y que Tucídides describió en toda su crudeza. Esos fantasmas lo conducirán a una incómoda pregunta que como ser humano y como investigador criminal le concierne inexcusablemente: ¿en qué medida nos conforma aquello contra lo que luchamos?
Más títulos del mismo
Lo que les encanta a los oyentes de El mal de Corcira
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Sorceneger
- 12-10-20
Reflexión acertada y decesaria
Posiblemente haya sido la novela de la serie que más me ha gustado. E caso en sí es sencillo, y en lugar de estirarlo innecesariamente, el autor opta por impregnar la novela en una muy acertada reflexión, en mi opinión de cuarentón educado en democracia, sobre el conflicto vasco. Aquí, Belvilacqua ejerce frecuentemente de voz del autor para transmitirnos sus reflexiones y opiniones. A mí me ha resultado muy interesante.
La producción del audio y el actor son sobresalientes y ayudan de manera muy positiva a la experiencia.
esto le resultó útil a 4 personas
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- María NP
- 22-03-22
De los mejores de la saga
Me ha retrotraído a mi juventud , ha logrado captar el ambiente y el sentir en la Euskadi de aquellos años tan duros , como si lo hubiera vivido él mismo. Algo muy complejo de reflejar y que casi ningún autor ajeno ha conseguido.
El narrador me gusta mucho , después de tantos libros escuchando su voz la asocio ya a esta saga y me convence .
Muy recomendable
esto le resultó útil a 1 persona
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- María
- 29-11-21
La mejor
Sin duda la mejor de la saga. Doy gracias también al autor por haberme llevado hasta Tucídides y por el retrato de aquellos años de plomo tan difíciles de olvidar para quienes los vivimos, no tan de lejos, pero sin entender nada de nada.
esto le resultó útil a 1 persona
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Sonia Medrano
- 28-10-21
auténtico
Me ha enganchado la historia, perfectamente documentada y datada; la narración de Miguel Coll maravillosa.
esto le resultó útil a 1 persona
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Cliente Amazon
- 19-06-21
Me ha decepcionado
Es el primer libro que escucho de este autor. Lo elegí por su buena calificación y las reservas de los lectores, pero me han decepcionado. No esperaba encontrarme inmerso entre la Guardia Civil y ETA durante más de 15 horas.
Se me ha hecho largo y me hubiera gustado conocer que parte está basada en hechos reales y la novelada.
esto le resultó útil a 1 persona
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Cliente Amazon
- 15-05-21
Impresionante narración
El libro me encanta, pero una buena narración hace que todo mejore.
Increíble libro e increíble locución.
esto le resultó útil a 1 persona
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Polgara
- 01-07-23
Magnífica
No es sólo su calidad de lenguaje y de trama, a las que nos tiene acostumbrados el autor, sino la particular honestidad y responsabilidad con que trata el tema de ETA y de la lucha antiterrorista.
Gracias
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Dario CM
- 21-06-23
Nueva aventura de Vela and company
Una más de las aventuras de Vela y siempre dejando un buen rato de lectura sonora.
Gracias
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Laura
- 29-05-23
Fantástico
No conocía hasta ahora al escritor, y me parece genial, tanto la historia como la forma de escribir. Leeré más libros suyos. La narración tb muy buena.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Usuario anónimo
- 22-05-23
Buenísima me ha engullido
Maravillosa me ha engancho desde el inicio. No dejes de escribir eres uno de mis escritores favoritos.