Prime Day

Como cliente Amazon Prime obtén 3 meses de Audible gratis

Diseño de la portada del título Manual de comunicación y divulgación científica

Manual de comunicación y divulgación científica

Muestra de Voz Virtual
Suscríbete ahora Prueba gratis durante 30 días
Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025 a las 23:59 h.
Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.
Ahorra más del 90% en tus primeros 3 meses.
Escucha todo lo que quieras de entre miles de audiolibros, podcasts y Audible Originals incluidos.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión.
Sin compromisos. Cancela mensualmente.
Disfruta de forma ilimitada de este título y de una colección con 90.000 más.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión.
Sin compromiso. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.

Manual de comunicación y divulgación científica

De: José Ramos Vivas
Narrado por: Voz virtual
Suscríbete ahora Prueba gratis durante 30 días

Paga 0,99 € por los primeros 3 meses y 9,99 €/mes después. Posibilidad de cancelar cada mes. Oferta válida hasta el 12 de diciembre de 2025.

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras.

Compra ahora por 5,99 €

Compra ahora por 5,99 €

Background images

Este título utiliza una narración voz virtual

Voz virtual es una narración para audiolibros generada por ordenador.

Acerca de este título

La comunicación de la ciencia es un elemento crucial para lograr que ésta sea realmente útil a la sociedad. Cuando hablamos de comunicación de la ciencia hablamos también de una comunicación dirigida a personas no expertas; es decir, no solo se refiere a la que se da entre científicos -que también-, sino sobre todo a la comunicación de los científicos con otros agentes sociales interesados en que la sociedad funcione, como políticos, empresarios, colectivos de profesionales muy diversos y, finalmente, con la gente de la calle.

El objetivo del autor ha sido el de animar a los jóvenes científicos -y no tan jóvenes- a comunicar la ciencia al público, a esa "gente de la calle". Animarles y demostrarles que comunicar la ciencia es beneficioso para la sociedad y para ellos mismos. Y avisa que no es tarea fácil. Se requiere tiempo, esfuerzo, práctica, disponibilidad… Pero este libro no solo lo leerán científicos e investigadores. Este es, también, un libro de divulgación, así que todas las personas que quieran conocer los entresijos del mundo científico aprenderán muchas cosas interesantes. En él descubriremos quiénes fueron los primeros divulgadores científicos y cómo los gobiernos de diferentes países han intentado desde hace décadas que el conocimiento científico no se quedara solo en los laboratorios, sino que fuera utilizado también para que los ciudadanos estuvieran mejor informados sobre cuestiones científicas. El importante papel que desempeñan las revistas especializadas o el reciente auge de las redes sociales —las hay también para la comunicación y el intercambio de ideas entre los propios científicos— son también objeto de análisis en esta práctica y amena obra, que colma con brillantez una laguna editorial que requería, desde hace mucho, atención específica y versada.

©2021 Editorial Almuzara (P)2025 Editorial Almuzara
Ciencia Historia y filosofía
No hay reseñas aún