Lorenzo Silva es un escritor madrileño, ganador del Premio Primavera por su novela Carta Blanca y finalista del Premio Nadal por su obra La flaqueza del bolchevique. Sus historias nos muestran la parte más siniestra de la maldad y el miedo. El conocimiento que tiene del mundo criminal y policíaco en la vida real es llevado con maestría a la ficción. En relatos como Niños feroces o Donde los escorpiones, nos cuenta una oscura historia de España: recorre sus complejas y antiguas ciudades, su relación con África, con la guerra sucia, el terrorismo y la importancia de sus cuerpos policiales, como la Guardia Civil. En ellos, personajes como el sargento Rubén Bevilacqua “Vila” y la agente Chamorro, seres de carne y hueso, luchan diariamente contra el crimen.

Silva es oriundo del barrio Carabanchel en Madrid, lo que le da un conocimiento profundo de las entrañas de su ciudad. Como abogado, en sus novelas describe procesos judiciales con sencillez pero con contundencia y dominio de la técnica narrativa, lo que lo ha convertido en un escritor muy querido por todos los cuerpos policiales españoles. En 2010 fue nombrado Guardia Civil Honorario.

La colección completa de las aventuras de Bevilacqua y Chamorro

Mallorca es el escenario de la primera novela de la serie Bevilacqua y Chamorro, El lejano país de los estanques, Premio Ojo Crítico 1998. Se trata del principio de una colección de 13 libros publicados en castellano, donde la famosa pareja de agentes resolverá complejos casos en los que, con frecuencia, se cuelan la historia negra de España, el ocultismo o las sociedades secretas. En esta y en la Trilogía de Getafe, el autor retrata ciudades como Madrid, París, Málaga o Varsovia, y lugares como Castilla y Marruecos.

Seguirán relatos como El alquimista impaciente, La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La estrategia del agua o La marca del meridiano, Premio Planeta 2012. En 2020 publica El mal de Corcira, historia que se desarrolla en el País Vasco, en el epicentro de la lucha contra el grupo terrorista vasco ETA.

La serie Bevilacqua y Chamorro

Cinta

Título

Autor

Fecha de publicación

1

El lejano país de los estanques

Lorenzo Silva

1998

2

El alquimista impaciente

Lorenzo Silva

2000

3

La niebla y la doncella

Lorenzo Silva

2002

4

Nadie vale más que otro

Lorenzo Silva

2004

5

La reina sin espejo

Lorenzo Silva

2005

6

La estrategia del agua

Lorenzo Silva

2010

7

La marca del meridiano

Lorenzo Silva

2012

8

Los cuerpos extraños

Lorenzo Silva

2014

9

Donde los escorpiones

Lorenzo Silva

2016

10

Tantos lobos

Lorenzo Silva

2017

11

Lejos del corazón

Lorenzo Silva

2018

12

El mal de Corcira

Lorenzo Silva

2020

13

La llama de Focea

Lorenzo Silva

2022

Colección con la Trilogía de la nostalgia

Compuesta por La flaqueza del bolchevique, El ángel oculto y El urinario (ambas de 1999), esta trilogía de Lorenzo Silva se distingue por su profunda exploración de cuestiones existenciales y una visión muy ácida de la sociedad contemporánea. En las tres novelas, llenas de intriga y de inquietud, encontrarás personajes profundamente humanos y narrativas entrelazadas. Cada novela te invita a reflexionar sobre tu propia nostalgia y los recuerdos que marcan nuestra existencia.

Cinta

Título

Autor

Fecha de publicación

1

La flaqueza del bolchevique

Lorenzo Silva

1997

2

El ángel oculto

Lorenzo Silva

1999

3

El urinario

Lorenzo Silva

1999

La flaqueza del bolchevique

Más títulos del autor Lorenzo Silva

El autor nos ofrece otras novelas negras como Púa, su obra más reciente, resultado de años de investigación del autor. En esta historia se describen los códigos no escritos de los cuerpos policiales, el mundo del terrorismo y el punto de vista de las víctimas. Púa, antiguo agente del servicio secreto, es rescatado de su retiro por su amigo y compañero de la policía, Mazo, que necesita su ayuda: su hija anda metida en problemas, y solo alguien como Púa, capaz de todo, puede ayudarla. Los fantasmas del pasado cobran vida: un círculo de violencia interminable, guerra sucia y las cuestionables acciones contra el terrorismo.

En Si esto es una mujer, Lorenzo Silva comparte autoría con la poeta y escritora española Noemí Trujillo. Tras siete meses de baja médica, la inspectora Manuela Mauri es reincorporada al servicio y tiene que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera. Unos restos humanos son descubiertos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. El cadáver desmembrado de una mujer afrodescendiente, brutalmente asesinada y violada, ha sido arrojado allí como si fuera basura. No hay pistas de los asesinos ni de la identidad de la mujer. La novela refleja la decadencia moral de las clases adineradas. A medida que avanza la trama, Manuela se encuentra con situaciones difíciles, y descubre secretos siniestros que la llevan a cuestionar su propia moralidad y la de quienes la rodean.

La forja de una rebelde, escrita también por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, es el segundo título de la serie protagonizada por la agente Manuela Mauri. Pandemia mundial, un barrio de Madrid, escopetazos y dos muertos, nadie escuchó ni vio nada. La dura vida de una mujer, inspectora de policía, que deber encontrar la templanza para seguir resolviendo crímenes de alto impacto sin dejar de ser madre. Manuela está ya divorciada de Alberto y, a pesar de todo, intenta mantener el orden en su familia, al mismo tiempo que trata de desentrañar un crimen fuera de lo habitual.

Otras obras de Lorenzo Silva

Cinta

Título

Autor

Fecha de publicación

1

Noviembre sin violetas

Lorenzo Silva

1995

2

La sustancia interior

Lorenzo Silva

1996

6

El nombre de los nuestros

Lorenzo Silva

2001

7

La isla del fin de la suerte

Lorenzo Silva

2001

8

Carta blanca. Espasa-Calpe

Lorenzo Silva

2002

9

El déspota adolescente

Lorenzo Silva

2003

10

Muerte en el "reality show"

Lorenzo Silva

2007

11

El blog del inquisidor

Lorenzo Silva

2008

12

Niños feroces

Lorenzo Silva

2011

13

El hombre que destruía las ilusiones de los niños

Lorenzo Silva

2013

14

Historia de una piltrafa

Lorenzo Silva

2014

15

Música para feos

Lorenzo Silva

2015

16

Nada sucio

Lorenzo Silva

2016

17

Todo por amor

Lorenzo Silva

2016

18

Recordarán tu nombre

Lorenzo Silva

2017

19

Si esto es una mujer

Lorenzo Silva

2019

20

Y te irás de aquí

bajo el seudónimo de Patricia Kal

2020

21

Castellano

Lorenzo Silva

2021

22

La forja de una rebelde

Lorenzo Silva

2022

23

Nadie por delante

Lorenzo Silva

2022

24

Púa

Lorenzo Silva

2023

Escucha los audiolibros de Lorenzo Silva en Audible

Lorenzo Silva es uno de los escritores más queridos por los usuarios Audible. Muchas de sus mejores obras están disponibles en formato audiolibro, leídas por narradores profesionales que añaden personalidad y emoción a sus tramas. D vearias novelas hay también la versión dramatizada, como es el caso para El alquimista impaciente y El lejano país de los estanques. En estos casos, la escucha se transforma en una verdadera experiencia inmersiva, gracias a las voces de un gran reparto de actores y actrices y a una producción y diseño de sonido que trasladan la historia al universo sonoro actual.

Prueba Audible gratis

En el catálogo de audiolibros de novela policiaca, negra y suspense de Audible encontrarás todo lo que necesitas para meterte de lleno en este género. Durante el mes de prueba podrás escuchar miles de audiolibros sin límites y, mientras tu suscripción de Audible esté activa, podrás escuchar todos los libros de tu audioteca.